Rusia Advierte a EE UU del Peligro de Repartir «Bombas Nucleares Entre Sus Aliados»

La noticia aparece en el portal ruso de RT. La noticia es un auténtico bombazo. Si esto fuera así significaría que los EE UU está repartiendo bombas nucleares entre sus aliados de la OTAN. La pregunta sería entonces, ¿España está entre esos países entre los que se ha repartido dicho armamento nuclear? Todo parece indicar que sí. El rumor de que España poseía armamento nuclear cedido por los EE UU es antiguo. Si fuera así no sería desde luego nada bueno para España, por un motivo muy simple, se convierte en objetivo nuclear y además no puede usar diplomáticamente como forma de hacer fuerza en sus negociaciones ya que tiene firmado un acuerdo internacional de no proliferación. Lo ideal sería poseerlas y que la comunidad internacional lo reconociera.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Ryabkov, dijo en una reunión patrocinada por las empresas de energía Chevron y Transneft que Moscú “espera que Estados Unidos deje de ‘compartir’ armas nucleares con sus aliados y deje de desplegar armas nucleares en países que no poseen tales armas … Obviamente, esto conduce a la desestabilización, además, aparecen nuevos riesgos ”, agregó,“ y esto es una violación de los artículos 1 y 2 del Tratado de No Proliferación ”.

Continuó diciendo que Rusia está preocupada por los nuevos movimientos de Estados Unidos para desplegar las llamadas ojivas de «bajo rendimiento». Si bien estos son menos poderosos en términos absolutos, las organizaciones internacionales han advertido que podrían usarse para justificar su uso en circunstancias menos extremas. Ryabkov afirmó que “esto reduce el umbral. Y estamos viendo el regreso del concepto de guerra nuclear limitada. La doctrina militar estadounidense se reveló hace 50 años, cuando creía que podía ser aceptable el uso de armas nucleares como parte de una guerra convencional ”.

Sígueme en Telegram: https://t.me/elarconte

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

1 comentario

  1. ¿No podría haberse referido al estacionamiento de armamento nuclear que, en determinados países como p. ej. Alemania, hace mucho que se da? Recordemos -de paso- la tan limitada «soberanía» alemana: En el capítulo de la legislación alemana atinente a los «derechos de los extranjeros» (Aus-länder) se consigna que los estadounidenses gozan de los mismos derechos que los nacionales (In-länder). Y, como se ve, hasta de tirotearse en Fankfurt.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.