EL ARCONTE

Conoce la intrahistoria de la historia.

Confidencial Social

La Geoingeniería Ya No Es Una Conspiración Secreta

HISTORIA DE UN VISTAZO

  • La ONU está considerando una forma controvertida de geoingeniería, que implica rociar aerosoles de sulfato en la estratosfera de la Tierra para modificar el clima, con efectos desconocidos y potencialmente desastrosos.
     
  • Si bien la geoingeniería podría tener el efecto previsto de alterar el clima, incluida la disminución de las temperaturas globales, sus consecuencias no deseadas, que incluyen la alteración de las precipitaciones y potencialmente hacer que algunas regiones de la Tierra no puedan cultivar alimentos, podrían ser permanentes y catastróficas.
     
  • Bill Gates está fuertemente invertido en tecnologías de modificación del clima que no solo desestabilizarán más los sistemas climáticos de la Tierra, sino que también pueden ser armadas contra la gente controlando las lluvias y la sequía y utilizadas como un método de control social.



El cambio climático puede estar en un punto sin retorno, con olas de calor, huracanes y otras condiciones climáticas extremas que probablemente empeoren a medida que el calentamiento global se salga de control,advirtióun informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ( IPCC )de las Naciones Unidas en agosto de 2021. 1,2 En respuesta, la ONU ahora está considerando una forma controvertida de geoingeniería , que implica rociar aerosoles de sulfato en la estratosfera de la Tierra para modificar el clima 3 , con efectos desconocidos y potencialmente desastrosos.



La modificación del clima y el control del clima han sido etiquetados durante mucho tiempo como fantasía de ciencia ficción o teoría de la conspiración, pero la manipulación a gran escala del clima de la Tierra, conocida como geoingeniería, 4 se está volviendo cada vez más común.

Si bien la geoingeniería podría tener el efecto deseado de alterar el clima, incluida la disminución de las temperaturas globales, sus consecuencias no deseadas, que incluyen la alteración de las precipitaciones y potencialmente hacer que algunas regiones de la Tierra no puedan cultivar alimentos, podrían ser permanentes y catastróficas.


La ONU considera rociar aerosoles de sulfato

Una de las controvertidas técnicas de geoingeniería que está considerando la ONU consiste en rociar aerosoles de sulfato a unas 12 a 16 millas sobre la superficie de la Tierra.

Las diminutas partículas reflectantes actuarían como reflectores, devolviendo la luz solar al espacio en lugar de a la superficie de la Tierra. 5

El clima de la Tierra está controlado en gran medida por la cantidad de radiación solar que llega a la Tierra y la cantidad que absorbe su superficie o que se vuelve a irradiar al espacio.

La cobertura de nubes y los gases de efecto invernadero son ejemplos de factores que influyen en la reflectancia de la radiación solar. 6

«Si las propuestas de geoingeniería van a influir en el clima global de alguna manera significativa, deben alterar intencionalmente la influencia relativa de uno de estos mecanismos de control», explica Britannica. 7

El informe de la ONU menciona la gestión de la radiación solar y la eliminación de gases de efecto invernadero como formas de geoingeniería. 8

Los aerosoles de sulfato entran en la categoría de gestión de la radiación solar.

Al reflejar más radiación solar hacia el espacio, los aerosoles reducen las temperaturas globales, pero también tienen un «efecto secundario» grave: reducen la precipitación media.

Como resultado, serían necesarias técnicas de geoingeniería adicionales, como la reducción de los cirros en la atmósfera superior, para contrarrestar la disminución de las precipitaciones.

Qué podría salir mal…?

Las supercomputadoras han ejecutado modelos para predecir cómo la gestión de la radiación solar puede afectar a diferentes partes de la Tierra, no solo en términos de temperatura, sino también de lluvia y nevadas.

El autor del informe, Govindasamy Bala , del Instituto Indio de Ciencia , dijo:

«la ciencia está ahí», 9 pero está lejos de ser exacta.

«Creo que la próxima gran pregunta», dijo Bala a Reuters, «es, ¿quieres hacerlo? … Eso implica incertidumbre, cuestiones morales, cuestiones éticas y gobernanza».

Como informó Reuters ,

«Eso es porque cada región se vería afectada de manera diferente.

Mientras que algunas regiones podrían ganar en un mundo artificialmente más frío, otras podrían sufrir, por ejemplo, al no tener las condiciones para cultivar». 10

Paulo Artaxo , físico ambiental de la Universidad de Sao Paulo y otro autor del informe, agregó: 11

«Básicamente, el mensaje es más o menos el mismo que (el informe anterior):

La ciencia no es lo suficientemente madura …

Los efectos secundarios de cualquiera de las técnicas de geoingeniería conocidas pueden ser muy significativos … La sociedad debe considerar si estos efectos secundarios son demasiado grandes para probar cualquier estrategia «.


Geoingeniería en las obras desde mediados del siglo 20

Era la mitad de la 20 ª siglo, cuando se desarrolló por primera vez la geoingeniería, utilizando las tecnologías de la Segunda Guerra Mundial.

La siembra de nubes, por ejemplo, se ha utilizado durante décadas 12 e implica «sembrar» nubes con yoduro de plata o dióxido de carbono sólido para promover la lluvia y la nieve o debilitar las tormentas tropicales.

Al menos ocho estados del oeste de EE. UU. Y docenas de países utilizan la siembra de nubes para mejorar las precipitaciones. 13

Además, el ejército estadounidense sugirió que las armas nucleares podrían usarse como herramientas para alterar los climas regionales y hacer que ciertas áreas del mundo sean más favorables para la habitación humana.

 

Esta propuesta, sin embargo, no fue probada «, informa Britannica. 14

También se han discutido otras ideas para alterar el clima de la Tierra.

Los métodos propuestos para reflejar más luz solar y reducir el calentamiento global han incluido la flotación de miles de millones de pelotas de golf en los océanos, el envío de un espejo gigante a la órbita, la eliminación de cirros, la plantación de cultivos y edificios más brillantes y la liberación de microburbujas para hacer que la superficie del océano sea más reflectante. 15


Incluso se ha considerado la posibilidad de que floten naves espaciales gigantes sobre la Tierra para reflejar la luz solar. dieciséis


Bill Gates financia esfuerzos para promover el control del clima

En 2010, Bill Gates financió una investigación para desarrollar máquinas que rociaran agua de mar en las nubes con el objetivo de aumentar la capacidad de reflejar la luz solar en el espacio y, por lo tanto, reducir el calentamiento global.

La medida provocó un llamado a una prohibición global de los experimentos de geoingeniería del Grupo ETC y un comentario del entonces codirector ejecutivo Jim Thomas : 17

«Sabíamos que Microsoft estaba desarrollando aplicaciones en la nube para computadoras, pero no esperábamos esto.

 

Bill Gates y sus compinches desgarradores de nubes no tienen derecho a cambiar unilateralmente nuestros mares y cielos de esta manera «.

Además, desde al menos 2012, Gates ha financiado los esfuerzos de cabildeo de los científicos del clima para promover la geoingeniería con el fin de manipular el clima global.

Los científicos argumentaron que sería necesario rociar partículas reflectantes de dióxido de azufre a 30 millas sobre la Tierra para evitar un cambio climático catastrófico, pero los críticos argumentaron que las tecnologías podrían usarse como un arma o para promover sociedades ricas en desventaja con los países más pobres.

En ese momento, The Guardian informó: 18

“Ahora crece la preocupación de que el pequeño pero influyente grupo de científicos, y sus patrocinadores, puedan tener un efecto desproporcionado en las decisiones importantes sobre la investigación y la política de geoingeniería.

«Tendremos que protegernos de los intereses creados [y] asegurarnos de que las opciones no estén influenciadas por partes que podrían ganar cantidades significativas de dinero a través de la elección de modificar el clima, especialmente utilizando la propiedad intelectual patentada», dijo Jane Long, directora general. para el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en los EE. UU., en un documento entregado a una … conferencia de geoingeniería sobre ética.

«Hay mucho en juego y los científicos no son las mejores personas para lidiar con los problemas sociales, éticos o políticos que plantea la geoingeniería», dijo Doug Parr, científico jefe de Greenpeace.

 

‘La idea de que un grupo autoseleccionado deba tener tanta influencia es extraña’ «.

En 2018, Gates nuevamente acordó ayudar a financiar experimentos para científicos de Harvard, quienes propusieron rociar la estratosfera con cloruro de calcio para ayudar a frenar el calentamiento de la Tierra al bloquear el sol. 19


¿Es la geoingeniería otra forma de control social?

Las preocupaciones planteadas en 2012 solo se han vuelto más significativas, ya que Gates sigue invirtiendo fuertemente en tecnologías de modificación del clima que no solo desestabilizarán más los sistemas climáticos de la Tierra, sino que también pueden usarse como armas contra la gente controlando las lluvias y la sequía.

En una entrevista anterior que realicé con Vandana Shiva , Ph.D., ella explicó:

«La empresa que recopila patentes sobre organismos editados genéticamente, tanto en salud como en agricultura, es Editas, fundada por un importante inversor financiero de la Fundación Gates.

Gates también es un gran inversor en Editas.

Entonces, aquí hay una empresa llamada Editas para editar el mundo como si fuera un programa de Word.

Los dos científicos que obtuvieron el Premio Nobel este año han sido financiados en su investigación por Gates. Volví a pensar en cómo Rockefeller financió la investigación, obtuvo el Premio Nobel y luego ganó el dinero.

Entonces, financia la investigación.

 

Luego se financia a las instituciones públicas, ya sean nacionales o internacionales.

 

Usted invierte y los obliga a seguir el camino en el que solo pueden usar lo que es su propiedad intelectual patentada.

Y, como ha dicho en una entrevista, su inversión más inteligente fueron las vacunas , porque es un retorno de 1 a 20. Pon $ 1 y gana $ 20.

¿Cuántos miles de millones de dólares se han invertido? Puede imaginarse cuántos billones se generarán.

Al final, ¿de dónde viene la comida? Viene de la semilla. Quiere controlarlo. Viene de tierra. Él está controlando eso. Se ha convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas [en EE. UU.]. Pero necesitas [control] del clima. Necesitas un clima estable.

Entonces, ¿cuál podría ser un arma de control de la agricultura?

Modificación del clima.

Él lo llama geoingeniería …

Esta es la ingeniería del clima.

Una vez más, parece que va a resolver el ‘ calentamiento global ‘ creando un enfriamiento global «.


La crisis climática como coartada para el control social

Una de las metas a largo plazo de Gates parece ser dominar el control de la agricultura mundial y la producción de alimentos.

Esta estrategia comenzó con su apoyo a los transgénicos en 1994 y ha continuado con «soluciones» que atacan el hambre a través de la tecnología, los productos químicos y los socios de la industria. Ahora, como el mayor propietario de tierras agrícolas en los EE. UU., Se encuentra en una posición única para beneficiarse en gran medida del uso específico de las prácticas de geoingeniería.

Escribiendo en el defensor , Robert F. Kennedy, Jr . señalado,

«Para un hombre obsesionado con el control del monopolio, la oportunidad de dominar también la producción de alimentos debe parecer irresistible».

Continuó: 20

«Su historial de inversiones sugiere que la crisis climática, para Gates y sus compinches, no es más que una coartada para el control social intrusivo, la vigilancia a escala del ‘ Gran Restablecimiento ‘ y los despilfarros masivos de geoingeniería de ciencia ficción, incluidos sus demenciales y aterradores proyectos de vanidad para rocía la estratosfera con cloruro de calcio o agua de mar para retrasar el calentamiento, para desplegar globos gigantes para saturar nuestra atmósfera con partículas reflectantes para tapar el sol, o su peligrosa táctica de liberar millones de mosquitos genéticamente modificados en el sur de Florida.

Cuando colocamos estos esquemas de pesadilla en contexto junto con la batería de vacunas experimentales que impone a 161 millones de niños africanos anualmente, queda bastante claro que Gates nos considera a todos sus ratas de laboratorio «.


Ideología socialista, no ciencia climática

Zuzana Janosova-Den Boer experimentó el gobierno comunista en Checoslovaquia antes de mudarse a Canadá.

En su artículo, «Sobreviví al comunismo. ¿Estás lista para tu turno?» detalló los «signos demasiado familiares de la misma propaganda» que comienzan a impregnar su país de adopción. 21

En relación con la geoingeniería, señala que el comunismo ha estado subvirtiendo el movimiento ambientalista desde la década de 1970, cuando el entonces presidente del Partido Comunista de Estados Unidos, Gus Hall , publicó un libro titulado «Ecología», en el que afirmó: 22

«La sociedad humana no puede básicamente detener la destrucción del medio ambiente bajo el capitalismo. El socialismo es la única estructura que lo hace posible …

 

Debemos ser los organizadores, los líderes de estos movimientos «.

Den Boer escribe: 23

«Esta idea se incorporó al programa del Partido Verde de EE. UU. En 1989 (el mismo año en que se derrumbó el comunismo soviético), en el que las amenazas ficticias del ‘calentamiento global’ y el ‘cambio climático’ se utilizan para asustar al público haciéndole creer que la humanidad debe ‘salvar a la humanidad’. planeta’:

‘Esta urgencia, junto con otras cuestiones verdes y temas que interrelaciona, hace que la confrontación del [efecto] invernadero sea una poderosa herramienta de organización …

 

La supervivencia es muy motivadora y puede ayudarnos a construir un movimiento de masas que conduzca a cambios políticos y sociales a gran escala en muy poco tiempo … En

primer lugar, [debemos] informar al público que la crisis es más inmediata y severa de lo que se les dice, [que] sus implicaciones son demasiado grandes para esperar la confirmación científica universal que sólo establecería una eco-catástrofe ”.

El IPCC, sugiere Den Boer , no está promoviendo la ciencia climática sino la ideología socialista, citando como evidencia los comentarios hechos por Ottmar Georg Edenhofer , ex copresidente del Grupo de Trabajo III del IPCC, quien en una entrevista de 2010 declaró que los problemas climáticos son sobre economía, y eso: 24

«Debemos liberarnos de la ilusión de que la política climática internacional es una política ambiental … Debemos afirmar claramente que usamos la política climática de facto para redistribuir la riqueza del mundo».

Incluso sin tener en cuenta el control social, los riesgos prácticos de la geoingeniería son imposibles de ignorar.

Por ejemplo, no hace nada para detener la acidificación de los océanos y el aumento de los niveles de dióxido de carbono. Y, si los productos químicos utilizados para «dar sombra» a la Tierra se detienen por cualquier motivo, es probable que un «choque de terminación» provoque que el planeta se caliente rápidamente, lo que probablemente resulte en una «muerte masiva».

También es poco probable que el efecto de enfriamiento se distribuya de manera uniforme.

Si bien parte del planeta se beneficiaría, otras partes podrían verse afectadas negativamente por sequías o inundaciones. Los riesgos y las incógnitas son inmensas en escala.

Incluso Christopher Field , presidente del comité de geoingeniería solar de la Academia Nacional, quien dijo que apoya más investigaciones sobre la gestión de la radiación solar, dijo a Yale Climate Connections :

«Si no puedes saber si una bomba funciona o no hasta que la detonas, esa es una muy buena razón para no construir la bomba». 25

Fuentes y referencias

Reuters 9 de agosto de 2021 

Sexto informe de evaluación del IPCC 

3, 5, 16 Summit News 10 de agosto de 2021   

4, 6, 7, 13, 14 Britannica, Geoingeniería     

8, 9, 10, 11 Reuters 10 de agosto de 2021    

12 Scientific American 16 de marzo de 2021 

15 Yale Environment 360 29 de mayo de 2019 

17 The Guardian, 14 de mayo de 2010 

18 The Guardian 6 de febrero de 2012 

19 Forbes 5 de diciembre de 2018 

20 The Defender 4 de febrero de 2021 

21, 22, 23, 24 Spencerfernando.com 3 de enero de 2019    

25 Conexiones climáticas de Yale 8 de junio de 2021 

5 COMENTARIOS

  1. Los GAC Grupos de Autodfensa civil de Madrid en donde se encuentra, donde estan los telefonos o contactos
    para ponrse en contacto con jueces abogados etc

  2. ESTOS DÍSCOLOS SE CREEN QUE SON EL PROFESOR BACTERIO.Y SU LABORATORIO.ESTOS LOCUNOS SE COMPORTAN IGUAL QUE SI LE DIERAS UN ARMA CARGADA A UN MONO.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.