Kim Jong Un en ‘estado vegetativo’, afirman los medios japoneses; Expertos médicos de China enviados a Corea del Norte

Esta es la mejor información que hemos podido encontrar en la red sobre el fallecimiento o no del líder del Corea del Norte, según un diario japonés y fuentes rusas está en estado vegetativo y médicos de China han ido a Corea del Norte a tratarlo.

La salud de Kim Jong Un parece ser más grave de lo que inicialmente se creía, según los informes.

A principios de esta semana surgieron informes de que Kim estaba gravemente enferma después de una cirugía cardíaca , aunque eso ya se ha discutido. Sin embargo, los medios japoneses ahora afirman que Kim está en estado vegetativo después de un procedimiento de stent .

La revista japonesa Shukan Gendai informó que Kim colapsó durante una visita a una zona rural en abril. Según los informes, Kim requirió un procedimiento de stent después del incidente.

Posteriormente, Shukan Gendai detalló cómo el cirujano a cargo de la operación de Kim no estaba acostumbrado a tratar con pacientes obesos y estaba demasiado nervioso durante la operación, lo que provocó retrasos que dejaron a Kim en un «estado vegetativo».

La revista citó a un miembro no identificado del equipo médico de Kim.

ESTADOS UNIDOS TIENE PLANES DE CONTINGENCIA EXTENSIVOS EN CASO DE KIM JONG UN DEATH: FUENTES

Mientras tanto, Reuters informó el viernes que  China había enviado un equipo que incluía expertos médicos a Corea del Norte luego de informes contradictorios sobre la salud de Kim.

El Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino partió el jueves hacia Corea del Norte. Los involucrados guardan silencio sobre la naturaleza del viaje, e incluso las fuentes que informaron sobre el viaje guardan silencio sobre lo que significa para el estado actual de Kim.

Los funcionarios del gobierno de Corea del Sur informaron inicialmente el martes que Kim estaba manejando los asuntos estatales como de costumbre , y que el gobierno no mostró «ninguna actividad inusual» tras los rumores sobre la mala salud de Kim. La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur , en respuesta a los informes, dijo que «no es cierto» y que «no hubo una tendencia específica».

El miércoles, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John Hyten, dijo que «no tiene ninguna razón para no asumir» que Kim Jong Un todavía tiene el control del país . Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a Fox News que estaban monitoreando la situación, pero no confirmaron nada más.

El jueves, el  presidente Trump  dijo que pensaba que el informe de que Kim estaba enferma era «incorrecto».

«Escuché que usaron documentos antiguos», dijo Trump cuando se le preguntó acerca de Kim durante la  rueda de prensa diaria de coronavirus de la Casa Blanca  . “Escuché que el informe era incorrecto. Espero que haya sido un informe incorrecto.

A principios de este mes, durante la celebración del «Día del Sol» de Corea del Norte, Kim estuvo ausente . La celebración se celebra para honrar el nacimiento del abuelo de Kim, Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte.

Fuente: https://www.foxnews.com/world/kim-jong-un-vegetative-state-china-experts-north-korea

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.