China Subcontrata a Terroristas Islámicos Para Atentar Contra Objetivos Occidentales

Indian Muslims hold a scratched photo of Masood Azhar as they shout slogans against Pakistan during a protest in Mumbai on Feb. 15. (Indranil Mukherjee/AFP/Getty Images)

Se llama Masood Azhar y es el terrorista favorito de China o por los menos el hombre al que las autoridades norteamericanas señalan como posible responsable del atentado de una base aeronaval en Texas.

Y es que China ha salvado a este hombre de hasta en cuatro ocasiones de ser metido en la lista de líder de organización terrorista de la ONU, algo sospechoso verdad… Es de Pakistán y se ha forjado como terrorista en incursiones de su grupo en India que sufre los estragos causados por este hombre en primera persona.

Fuente.: https://foreignpolicy.com/2019/03/21/masood-azhar-is-chinas-favorite-terrorist/

El 13 de marzo, China colocó una «suspensión técnica» en una resolución que pedía al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que designara a Masood Azhar, el líder del grupo militante paquistaní Jaish-e-Mohammed (JeM), como terrorista. La intervención de Beijing efectivamente torpedeó la medida. Esto marcó la cuarta vez que China impidió que Azhar, que mantiene vínculos de larga data con el establecimiento de seguridad paquistaní, sea oficialmente designado terrorista por las Naciones Unidas.

Había habido buenas razones para creer que esta vez podría ser diferente, y que Beijing daría un paso atrás y dejaría que se aprobara la resolución. El hecho de que la cuarta vez no fuera la vencida dice mucho sobre cuán profunda es la asociación entre China y Pakistán y hasta qué punto Beijing está dispuesto a llegar para defender a su «hermano de hierro».

Tan importante es la asociación China-Pakistán que Beijing estaba dispuesta a esforzarse para apoyar un activo terrorista clave del estado paquistaní que acumula poca simpatía fuera de Pakistán. En casa, Beijing ha enviado a cientos de miles de musulmanes chinos inocentes a centros de detención bajo el pretexto del antiterrorismo, pero se ha esforzado por proteger a un verdadero terrorista islamista en el extranjero.

La medida se produjo a pesar de que la presión global se ha intensificado sobre Pakistán para que tome medidas enérgicas contra los terroristas centrados en la India en su territorio. El desencadenante fue un ataque del 14 de febrero contra las fuerzas de seguridad indias, reclamado por JeM, en la parte administrada por la India de Cachemira. El asalto, que mató a más de 40 tropas paramilitares, fue el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad indias, y en Cachemira en general, en años. Casi 50 países , incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (incluso China), emitieron declaraciones condenando la tragedia, y muchos pidieron a Pakistán que tome medidas enérgicas contra JeM. Poco después del ataque, Estados Unidos, con el apoyo de otros miembros del Consejo de Seguridad, Francia y el Reino Unido, propuso la resolución. La administración Trump,Según informes de la prensa india , trató de convencer a Beijing para que lo apoyara.

Y, sin embargo, China desafió toda la presión y se negó.

Eso es especialmente extraño dado que la Iniciativa Belt and Road (BRI) le da a Beijing un gran incentivo para tomar una posición más firme sobre el terror en el sur de Asia. A pesar de las crecientes preocupaciones financieras, Beijing continúa construyendo el gigantesco corredor de transporte en el que el BRI, ahora un proyecto mucho más expansivo, fue concebido originalmente, y el sur de Asia ocupa un lugar destacado en sus planes. Dos vías clave, el Corredor Económico China-Asia Central-Asia Occidental y el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), pasan directamente a través de la región.

Fuente.: https://www.lowyinstitute.org/the-interpreter/masood-azhar-global-terrorist-and-implications-pakistan

Jaish-e-Mohammed es el grupo responsable de algunos de los peores ataques contra India en los últimos años, incluido el ataque terrorista Pulwama en Cachemira administrada por India en febrero que mató a más de 40 policías paramilitares indios. Las noticias sobre la designación de Azhar como terrorista no podrían haber llegado en un momento más oportuno para el gobernante Partido Bhartaiya Janata, permitiendo al Primer Ministro Narender Modi enfatizar aún más la tarjeta de seguridad nacional. Un gran fervor nacionalista ya se había apoderado del país luego de los ataques aéreos contra Pakistán en febrero. El BJP había recalibrado su estrategia de campaña, centrando el nacionalismo y subrayando la línea dura del gobierno sobre el terror.

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

1 comentario

  1. Bueno, supongamos que la información es correcta, están utilizando las mismas armas que USA, los desgraciados de los islamitas totalmente sumergidos en su fanatismo religioso.
    No es defender a los Chinos, pero me parece a mi que seguimos dividiendo y enfrentando los seres humamos. Nada nuevo. Vengo comentado en otros sitios mientras sea esta la estrategia adoptada, y nosotros caigamos en ella intentando contrarrestar esta tendencia con actos donde la rabia, el odio y la frustración tienen lugar (ejemplo manifestaciones, con concepto y acción) no vamos a poder cambiar nada. Hay que cambiar, pero primero tenemos que cambiar nosotros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.