China Amenaza con Soltar un Nuevo Virus

China se ve acorralada por todos los países que le están pidiendo explicaciones de su ocultamiento masivo y de lo que está pasando en sus laboratorios. Sin embargo, el Partido Comunista Chino lejos de arredrarse lo que está haciendo es amenazar a la humanidad. Habla en esta entrevista la viróloga china encargada de la investigación del coronavirus, y al final de la entrevista dice que lo peor puede estar por llegar y que habrá más. Esto es toda una amenaza velada del propio Partido Comunista Chino, y más sabiendo que la científica en cuestión, Shi Zhengli, pertenece al propio ejército chino.

Fuente, New York Post.

Por Isabel Vincent y Dana Kennedy

2 de mayo de 2020 El | 5:36 pm

Cuando los alarmados trabajadores de la salud enviaron muestras de lo que parecía ser un nuevo virus a la «mujer murciélago» de China para realizar pruebas urgentes a fines del año pasado, la reconocida viróloga admitió que era escéptica.

«Deje lo que esté haciendo y lidie con eso ahora», dijeron las autoridades de salud a Shi Zhengli, un experto en coronavirus en murciélagos del Instituto de Virología de Wuhan.

«Me preguntaba si [la autoridad municipal de salud] se equivocó», dijo el científico. «Nunca había esperado que este tipo de cosas ocurrieran en Wuhan, en el centro de China».

Durante años, los murciélagos que Shi había estudiado en su trabajo de campo fueron arrancados de cuevas en las regiones subtropicales fétidas de China en el sur, no en las partes más frías del país, le dijo a Scientific American en una entrevista publicada por primera vez en marzo.

Pero los funcionarios de salud estaban muy preocupados por las muestras que enviaron el 30 de diciembre de 2019 a su laboratorio. Mostraron un nuevo coronavirus que había provocado neumonía atípica en dos pacientes de Wuhan.

Cuando comenzó a analizar las muestras, el nuevo coronavirus se estaba extendiendo rápidamente en China. Meses después, COVID-19 se convertiría en una pandemia mundial, lo que llevaría a más de 3.3 millones de casos y provocaría 240,000 muertes, según las estadísticas más recientes compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Ahora, el mismo laboratorio donde Shi trabaja en la zona cero de la pandemia en Wuhan está en el centro de un expediente de inteligencia sobre bombas recientemente filtrado que acusa al gobierno chino de encubrimientos sobre la transmisión del coronavirus de humano a humano, y dice Las autoridades mintieron sobre la rápida propagación del virus y la información suprimida que podría ayudar a los científicos a desarrollar una vacuna. Beijing también encerró a los doctores que denunciaron por primera vez el nuevo virus, y blanqueó puestos en mercados al aire libre en Wuhan, donde se dice que se originó el coronavirus.Trump claims he has seen evidence linking coronavirus to Wuhan labReproduce el video

El expediente de 15 páginas preparado por la alianza «Five Eyes», una coalición de inteligencia de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, también sugiere que el coronavirus podría haber escapado del laboratorio de Shi. El informe de inteligencia, que se filtró recientemente al Australian Daily Telegraph, cita la falta de protocolos de seguridad en el laboratorio de Wuhan que podrían haber causado que el virus escapara al mundo exterior.

Semanas después de que ella comenzó a analizar el virus, los científicos de todo el mundo comenzaron a señalar el laboratorio de Wuhan.

«Prometo con mi vida que el virus no tiene nada que ver con el laboratorio», dijo Shi en un comunicado el 2 de febrero.

Pero un mes después, en marzo, Shi admitió que había soportado varias noches sin dormir. «¿Podrían haber venido de nuestro laboratorio?» ella preguntó, según Scientific American, refiriéndose al coronavirus.

La semana pasada, en las redes sociales surgieron rumores de que Shi había desertado de China llevando años de investigación confidencial sobre coronavirus de murciélagos a la Embajada de los Estados Unidos en París. Rápidamente negó los rumores sobre WeChat, un servicio de mensajería chino, y publicó nueve fotos de sí misma en Wuhan el sábado.

«No importa cuán difíciles sean las cosas, [desertar] nunca sucederá», dijo. “No hemos hecho nada malo. Con una fuerte creencia en la ciencia, veremos el día en que las nubes se dispersen y el sol brille ”.

Desde 2004, Shi ha estado estudiando virus en murciélagos en el sur de China. La investigación comenzó para comprender el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo o SARS, la primera epidemia importante del siglo XXI, que comenzó a propagarse en 2002.

Su avance se produjo en 2013, cuando recolectó una muestra de heces de murciélago de una cueva en la provincia de Yunnan que se encontró que contenía un virus que era 96.2 por ciento idéntico al SARS CoV-2, el virus que causó COVID-19. El equipo de Shi luego trabajó para alterar partes del coronavirus para analizar si podían transmitirse de una especie a otra. Dos años después, en 2015, en una investigación realizada en conjunto con la Universidad de Carolina del Norte, el laboratorio de Shi llegó a la conclusión de que el virus similar al SARS podía saltar de murciélagos a humanos y que no había un tratamiento conocido.

«Este virus es altamente patógeno y los tratamientos desarrollados contra el virus del SARS original en 2002 y los medicamentos ZMapp utilizados para combatir el Ébola no logran neutralizar y controlar este virus en particular», dijo Ralph Baric, coautor del estudio de 2015 de la Universidad de Carolina del Norte en una entrevista con Science Daily.

Durante años, los diplomáticos y científicos estadounidenses que visitaron el laboratorio de Wuhan advirtieron a la administración estadounidense sobre la falta de protocolos de seguridad entre los científicos que estudian patógenos mortales. El laboratorio, afiliado a la Academia de Ciencias de China, almacena más de 1,500 cepas de virus mortales.

«Durante las interacciones con científicos en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, notaron que el nuevo laboratorio tiene una grave escasez de técnicos e investigadores adecuadamente capacitados necesarios para operar este laboratorio de alta contención de manera segura», según un cable diplomático del 19 de enero de 2018. obtenido por The Washington Post .

VER TAMBIÉN

Según los informes, la Casa Blanca planea castigar a China por la pandemia de coronavirus

La comunidad de inteligencia de EE. UU. Se preocupa desde hace mucho por lo mismo. El jueves pasado, el presidente Trump dijo en una conferencia de prensa que había visto evidencia que vinculaba el coronavirus con un laboratorio en Wuhan después de que funcionarios de inteligencia de EE. UU. Confirmaran que estaban investigando  «si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan «.

A pesar de las investigaciones de inteligencia sobre si su laboratorio pudo haber sido responsable del brote, la Dra. Shi sigue adelante con su investigación, que según ella es más importante que nunca para prevenir una nueva pandemia. Ella dijo que planea liderar un proyecto nacional para muestrear sistemáticamente virus en cuevas de murciélagos. Ella estimó que hay más de 5000 cepas de coronavirus «esperando ser descubiertas en murciélagos a nivel mundial».

«Los coronavirus transmitidos por murciélagos causarán más brotes», dijo a Scientific American. «Debemos encontrarlos antes de que nos encuentren a nosotros».

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

9 comentarios

  1. Me extraña que los chinos se allan sumido con tanta materia gris un pueblo muy bonito conectado siempre con la espitualidad. allá caído en este juego de la ambición se que también los muchos los abitantes pero la solución no está en las ciudades si uno puede vivir fácilmente de nos que nos da la tierra 🌏 chinos por favor vuelvan a sus ORIGENES

  2. Eso es una amenaza? a quien quieres engañar? Donde esta la amenaza?
    Yo digo Habrá otras olas de corona, estoy amenazando?
    Al unico que veo amenazar aca es a EEUU, ese si amenaza.
    Yo tambien he visto evidencias de que este virus lo creo EEUU para hundir a china, pero le salio mal la jugada y ahora es el, el que tiene el virus en casa, siendo el pais con diferencia con mas casos y muertos del mundo.
    Ahora ya podemos todos ir contra EEUU y sancionarle. NO?
    El mismo EEUU que hizo una guerra, mato civiles y destruyo paises enteros por intereses particulares? El mismo que a dia de hoy sigue buscando las armas bacteriologicas que nunca encontro, a pesar de que decia que tenia pruebas? Claro, es que no las habia, jejej pero oye, este dice que el virus lo hizo China y ale, el mundo a callar.
    Anda ya, dejar de contar milongas, que no se las cree nadie.
    Mentirosos

    • Corten con el weeeo los chinos los gringos con tanta wea que daña a la humanidad si tienen sobre población o no el mundo es mucho más grande que lo que piensan las grades urbes esta la mierda ellos los seres de la urbes quieren dominar las ciudades pero no ven más allá de lo bella que es la tierra 🌏 la solución no está en la ciudades el mundo tiene que suguir su evolución haci como muere gente tan bien nace gente y eso la tierra la NATURALEZA DIOS LO SABE ELLOS SE OLVIDARON DE ESO.
      solo tienen el sus mentes dominar a la nuraleza incluso perdieron toda espiritualidad.

      • Ahora que todos los países del mundo tienen sus economias destruidas y poblaciones diezmadas por esta PANDEMIA. ¿Quién responsabilizan al verdadero CULPABLE que es CHINA?.
        Ningun país, salvo ESTADOS UNIDOS hizo referencia al verdadero culpable y los demas paises se quedan callados y hasta hoy aguantan esta tragedia como si fuera un castigo propio de la vida.
        Srs. En mi opinión, CHINA debería de estar consiente de resarcir a futuro los montos erogados por cada país y también a cada familia por sus seres queridos arrebatados por este mal.

    • ¿Yo pregunto en la primera guerra mundial era el peligro EEUU? En la segunda acaso lo fue también EEUU salvó a Europa de Hitler y ha sido la compuerta del Comunismo recuérdese de los misiles que Rusia mandó a Cuba nos olvidamos de la Historia

  3. China sabe que si suelta un virus se va a comer 2 pepinos. Uno de fabricación Americana y otro de fabricación Rusa. No creo q lo haga. Espero q no lo haga.

  4. Si esos virus han estado toda la vida sin dañar a la humanidad, para que quieren ahora manipularlos? Pregunto desde mi ignorancia en el mundo científico.

  5. Al parecer que. Hina es un pais muy soberbio contra el mundo no se que quieren los chinos asi amenazando al mundo entero con expandir otro virus.. Pero el mundo ya tiene que estar ya en alerta los gobernantede cada pais tendria que estar ya armando su ejército de medicos mas mejorar la sanidad
    Los países potenciales como EEUU 🇺🇸 Reino Unido, Australia, Canadá Alemania 🇩🇪 Francia 🇫🇷 e incluyendo Rusia 🇷🇺 y los que ñes siguen deberán pedir explicaciones y responsabilidades al pais comunista chino.. Y pero al parecer que el pais comunista chino no quiere dar explicaciones y menos responsabilidades pero si amenaza con soltar otro virus,, bueno en ese caso el país comunista chino esta amenazando al mundo entero.. En ese caso busca ya acciones belicas o mas claeo la tercera guerra mundial el pais comunista chino biene fortaleciendo años y añossus armamentos de uñtimas generaciones y es x eso que el pais comunista chinoea miy soberbio contra el mundo.. Bueno gobiernos Americanos, Europeos, y Rusia 🇷🇺 Oceanía, América del Sur y Asiaticos que no son comunicados y Oriente Medio tendrian que estar aliados por el bien de sus naciones contfa una sombra negra maligna que es un país comunista chino… Y también el mundo entro ya debedejar de consumir mercado chino.. Porque también la economía china esta creciendo a costa del mundo y no deberian mas darle eñ gusto aun pais comunista chino mas .. Bueno ahi gente con muxha experiencia y experto que cada pais tiene.. Fuerza contra la sombra negra comunista chino de mala fe..

  6. Pues si de verdad son los murciélagos porque no exterminarlos? y a los virus que tienen en los laboratorios tambien total hemos acabado con otras especies que no nos hacían
    ningún mal ,porque esta no ?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.