Cayetana Álvarez de Toledo Dice que Votó en Contra de Moción de Censura por «Respeto a la Decisión Colectiva»

En su último vídeo Cayetana Álvarez de Toledo a justificado su decisión de votar en contra de la moción de censura de VOX por «respeto a la decisión colectiva». Eso sí, antes intentó dejar claro que los partidos políticos no son una secta, o no deberían serlo más bien. Lo que sí está claro es que Cayetana Álvarez de Toledo es una persona que no encuentra su sitio. Por una parte critica la falta de independencia de los diputados con respecto al partido; pero por otro elogia al mismo régimen que le impone esa regla. Cayetana está ahora mismo «cabalgando contradicciones» como dijo el líder de Podemos Pablo Iglesias. En su último vídeo ha recibido tantos dislikes como likes, lo cuál es un baremo bastante claro de sus contradicciones, y que la gente ya no está dispuesta a tragar con cualquier cosa. No se puede decir blanco y negro a la vez o soplar y absorber al mismo tiempo.

«Es evidente que esa deliberación no ha existido. Quiero aclarar que los diputados y senadores no son miembros de una secta, no forman un ejército de clones despojados de conciencia. Tienen conciencia, tienen criterio y sobre todo son capaces de comprender algo muy importante y es que su libertad de expresión es perfectamente compatible con el acatamiento de las decisiones colectivas. Libertad y lealtad son compatibles. Deliberación y disciplina son compatibles. Lo que no tiene mucho sentido por anacrónico y por abusivo es la disciplina sin la deliberación. La autoridad sobre el voto no otorga al partido el monopolio de la voz. Mi voz es mía siempre, mi voto, del partido, casi siempre. Sí, yo me habría abstenido. Y sí, yo he votado en contra de la moción de censura de VOX por respeto a la decisión colectiva. Pero la disciplina de voto es compatible con la libertad de expresión.«

https://www.youtube.com/watch?v=m8c5gjN7QoM

Sígueme en Telegram: https://t.me/elarconte

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

7 comentarios

  1. Por respeto a la «decisión colectiva» de los votantes del PP que van a perder (no soy uno, a mí me perdieron hace años, cuando Vox empezó a ir en contra del pensamiento único imperante), puede irse a la mierda.

    • Todos los que alguna vez hemos cometido por cobardia u otros motivos alguna tropelia que queremos legitimamente purgar sabemos lo que tenemos que hacer. Vé y haz tu lo mismo. A burro muerto la cebada en el rabo sra.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.