Anciano Muere Intentando Escapar del Aislamiento al Que Fue Sometido en un Hospital Español

Esta es una de esas noticias impactantes. «La voz de alarma» la ha dado el diario El Digital de Castilla la Mancha. Un anciano ha muerto cuando intentaba escapar del aislamiento al que le habían sometido en el hospital Virgen del Valle de Toledo Capital. El anciano se descolgaba a través de la fachada del hospital para ver a su familia después de que lo hayan tenido aislado por espacio de dos semanas.

«Rubén de la Llave, único nieto de la víctima, de 90 años de edad y natural de Mascaraque (Toledo), ha relatado que tras varios errores por parte del hospital, que provocaron el aislamiento durante dos semanas de su abuelo pese a ser negativo por coronavirus, lo que le dejó sin posibilidad de recibir visitas, el anciano «decidió descolgarse por el balcón de su habitación tras atar las sábanas de su cama a la parte baja de la barandilla ante la idea de no saber qué estaba pasando con él y la posibilidad de no volver a ver a su familia».

Pero lo peor de todo es que tuvo que ser la Policía Judicial la que informara del suceso a la familia porque desde el propio hospital no daban ningún tipo de noticia sobre el suceso.

La familia denuncia el trato inhumano que han recibido tanto la familia como el anciano fallecido. «Todos los indicios apuntan a un caso de suicidio por su parte, superado por la situación, por el trato inhumano de hospital hacia una persona de 90 años, y por la incertidumbre generada en su cabeza tras el cúmulo imperdonable de errores. Posteriormente se aclara que nada más lejos de la realidad. En lugar de querer quitarse la vida, lo único que quería era escapar de esa cárcel en la que se había convertido su estancia en ese hospital», asegura el nieto del fallecido.

Todo esto nos suena a todos algo…

Sígueme en Telegram: https://t.me/elarconte

Sobre admin 2005 artículos
Pedro Rosillo, creador de la web y la novela El Arconte.

2 comentarios

  1. Es una vergüenza como cuidan a los mayores que es lo que quieren.
    A que. Si fuera alguno de su familia los cuidaria como dios manda,si no valen que se marchen. Hay personas que lo hacen y mimandolos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.